Los padres del colegio Areouta amenazan con dejar a sus hijos en casa por los nuevos recortes
CARBALLO

Tendrán que compartir profesorado con otros centros y además no se cubre la plaza de pedagoía terapéutica
26 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La situación del colegio Areouta de Sardiñeiro es cada vez más precaria. Los padres de los alumnos de este centro de Fisterra amenazan con dejar a sus hijos en casa en septiembre si no se atienden sus demandas. Denuncian que de cara al próximo año todos los escolares de primaria del centro, de primero a sexto, tendrán que compartir, según la asignación provisional, profesora de música, que también impartirá inglés, con los estudiantes del Virxe da Barca de Muxía y con los de las escuelas ceenses de Brens y A Pereiriña.
Otro problema al que se enfrentará la comunidad educativa es que hay cuatro niños con necesidades especiales, con su correspondiente informe. El centro tiene asignado un especialista en pedagogía terapéutica, pero desde hace dos años está en comisión de servicios y la ausencia no se cubre.
De cara al próximo curso, el colegio fisterrán reunirá a 30 alumnos. Diecinueve de ellos corresponden a la primaria, que deberán compartir una unidad. Así desde los cinco o seis hasta los once o doce años tendrán que compartir unidad, el mismo docente. Los otros once son de los tres niveles de infantil.