Los vecinos critican la tala de árboles justo en la zona en la que se originó el fuego que calcinó 250 hectáreas en la parroquia de Cospindo, Ponteceso

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Creen que en el fondo esta medida tiene por objetivo «eliminar probas sobre as causas reais do fogo e evitar posibles responsabilidades»

04 ago 2025 . Actualizado a las 19:06 h.

Los vecinos de O Couto, Currás y otros lugares de la parroquia pontecesana de Cospindo, han criticado la presencia de técnicos durante la jornada de este lunes. Según los denunciantes, estaban talando árboles justo en la zona en la que se ubica la torreta de alta tensión en la que, supuestamente, se originó el grave incendio del sábado que calcinó más de 250 hectáreas en el entorno de Balarés. Dicen que un particular había denunciado, precisamente ante la Xunta, la falta de limpieza semanas antes de producirse el grave incendio y que no hubo respuesta a esta reclamación. Y justo ahora que se dan por finalizadas la tareas de extinción «veñen e cortan as árbores que se sitúan xusto a carón da liña de alta tensión». Creen que en el fondo esta medida tiene por objetivo «eliminar probas sobre as causas reais do fogo e evitar posibles responsabilidades», señaló un vecino de O Couto a La Voz.