Del simulador al asfalto: O Largo sella el relevo en Chantada

Antón Lestón
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

,

Manu, hijo de Manolo Rey Vázquez, se estrenó en la prueba del Campeonato de España de Montaña

05 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Allá donde hacía cuarenta años su padre había dejado la competición, Manu Rey (Carballo, 1988) devolvió los genes de O Largo al rali gallego. Fue en la Subida a Chantada, prueba del Campeonato de España de Montaña, donde el nieto de Manuel Rey Rodo, hijo de Manolo Rey Vázquez y sobrino de José Antonio Rey, se estrenó en el pilotaje del mundo real. Y es que no se puede decir que no hubiese demostrado ya las habilidades de conducción que arrastran tal herencia, pues es piloto profesional de simracing y trabaja para la empresa Coach Dave Academy, puntera en el mundo de los setups y reglajes, tanto en IRacing, Asseto Corsa Competizione o Le Mans Ultimate.

,

«Decidí dar el paso al mundo real con una barqueta muy parecida a la que tuvo él, aunque inferior en motorización, una Radical SR3, que quise estrenar en la catedral de la montaña», explica Manu, que fue haciéndose al coche hasta concluir el fin de semana en una muy meritoria séptima posición. «Estoy muy contento, sobre todo por rendir homenaje al legado de O Largo, que mis tíos y mis padres cimentaron durante tantos años en la montaña gallega», señala.

Durante todo el fin de semana se le acercó la gente en Chantada para recordar viejos tiempos y mostrarle el cariño que se le tiene a su familia en el mundo del motor. Y, por supuesto, para alegrarse que tras unos años, el legado de O Largo ya tiene relevo.