Letras de trazo local abren las Festas do Mar de Malpica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Imagen de archivo del concurso de barcanas y castillos de arena de Malpica
Imagen de archivo del concurso de barcanas y castillos de arena de Malpica BASILIO BELLO

El viernes, tradicional Concurso de Castelos e Barcanas de Area. Mucha programación por delante, y de todo tipo

19 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el domingo • Ya soplan en Malpica vientos de Festas do Mar, cuya programación preliminar abrieron ayer Nerea Gómez e Icía y Xosé Manuel Varela con la presentación de Pandereteiras, obra en honor a las homenajeadas en el último Día das Letras Galegas. En la Casa do Pescador, abrieron una serie de citas con las letras que coparán estas primeras jornadas. La siguiente será esta misma tarde, con Marta Villar y su obra Detective Ferruchi, y la última, mañana con Xurxo Souto, que hablará de Somos un pobo de artistas. En ambos casos, a las 20.30.

A partir de entonces ya comenzará la actividad festiva propiamente dicha, con una prefiesta el jueves que estará amenizada por La Duendeneta, la orquesta Panorama City y DJ Roy. Pasacalles, pregón, espectáculo de equilibrismo o un tributo a Fito & Fitipaldis, entre otras muchas cosas, es lo que hay previsto para el viernes, jornada en la que también se celebrará el tradicional Concurso de Barcanas e Castelos de Area, en la playa de Area Maior.

Los interesados en participar en esta divertida actividad todavía están a tiempo de anotarse (hasta mañana, en el Concello, o el propio día, en el arenal) y optar a premios de entre 130 y 50 euros. Habrá varias modalidades: aficionado (mayores de 10 años), infantil (hasta 10 años), premio especial del público y barcanas.

Los festejos continuarán a lo largo de todo el fin de semana con destacadas propuestas como un evento deportivo apadrinado por Donato, obradoiros con las redeiras, el concierto de la triunfita Verónica Romero, procesión marítima, batucada, sorteos, regueifa o un concierto de fin de fiesta a cargo de Festicultores. ¡Hay mucho para elegir!