
Competirá en la Copa Federación entre semana durante este inicio liguero y deberá alcanzar las semifinales
28 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Marbella arrebató el año pasado un sueño que sí se pudo ver cumplido en el 2022, cuando el Bergantiños puso contra las cuerdas a todo un Rayo Vallecano de primera división (1-3). Tres años antes había hecho lo mismo frente a un Sevilla (0-1) que unos meses después levantaría su sexta Europa League frente al Inter de Milán. Como no podía ser de otra manera, Carballo y toda la Costa da Morte ha vibrado con el Bergan cada vez que la Copa del Rey llega a esta esquina de Galicia. Y la competición podría volver en este 2025.
A diferencia del año pasado, cuando el Bergan jugó directamente esa primera ronda tras ganar el título en Tercera Federación, esta vez el camino será más complicado.
El cuadro carballés competirá en la Copa Federación, partiendo de dieciseisavos, y deberá alcanzar las semifinales para que la Copa del Rey regrese a As Eiroas. El rival de esta primera eliminatoria se conocerá el próximo miércoles, tras el sorteo. El primer enfrentamiento está programado para el miércoles 10 de septiembre y una semana después sería el de octavos de final.