
Acusó el cansancio del viernes y ya cuenta las horas para el arranque liguero
30 ago 2025 . Actualizado a las 16:20 h.El partido contra el Estradense del viernes por la tarde le pasó factura este sábado al Bergantiños, que ya en horario de mañana se midió al Fabril en Abegondo. Fue el último encuentro de la pretemporada para los carballeses, quienes a los dos minutos del arranque encajaron el único tanto del duelo, que llegó a través de Bil (1-0).
Simón Lamas hizo rotaciones en el once inicial para dar descanso a los jugadores. Los primeros 45 minutos fueron para los locales, quienes mostraron un mejor rendimiento en el campo, lo que se tradujo en tener el control del balón y más ocasiones. Tras la reanudación, los vermellos estuvieron más acertados. En el minuto 70, llegaron los cambios y el encuentro se rompió un poco más. Los bergantiñáns gozaron de más oportunidades de cara a la portería, sobre todo, en las botas de Álex Pérez.
El 1-0 supuso la primera derrota del verano para el Bergan, que cierra la pretemporada con un balance muy bueno de cinco victorias y tres empates.
As Eiroas
El próximo domingo dará comienzo la liga en Segunda Federación, y el Bergantiños recibirá al Salamanca a las 17.00 horas. Antes, ya desde el viernes, As Eiroas será escenario de la primera edición del torneo internacional sub-16, la Bergantiños Football Cup, con la participación de equipos de primer nivel como el Barcelona, el Athletic de Bilbao, el Porto, la Real Sociedad, el Valencia, el Celta, el Deportivo o el Next Japan Under Armour.