Unas 35 personas participaron en el encuentro que trató de definir los usos que se darán al futuro edificio
13 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Fórum de Carballo acogió el pasado jueves una reunión entre el Concello y las entidades, las empresas y los profesionales del ámbito de la cultura para tratar de definir los usos del futuro espacio cultural del municipio gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En ella estuvo presente la edila de Cultura, Maruxa Suárez, además del concejal de Fondos Europeos, Iván Andrade.
Suárez se mostró contenta tras el encuentro en Voces de Bergantiños. Habló de una participación numerosa con unas 35 personas: «Foi moi enriquecedora». El especialista en gestión cultural, Marcos Lorenzo, guio la cita, acompañado por la experta en participación ciudadana, Maica Rodríguez.
Entre todos los presentes abordaron el escenario actual de la cultura en la capital bergantiñá: cuáles son las necesidades y cuáles podría cubrir el nuevo edificio. En este sentido, la concejala avanzó que «non vai ser só un auditorio, queremos que teña vida diaria». Para ello tendrán muy presente los «erros que non se poden repetir», en referencia al Pazo da Cultura. «A caixa escénica ten que ser máis grande polo FIOT e o conservatorio», precisó. El proceso participativo continuará con más acciones.