Una imagen de Lourdes y el busto de Maximino Romero, para la iglesia de Baio
CARBALLO

Tras la misa que se celebrará mañana a la una, se descubrirá la escultura, que está colocada en la entrada del templo
20 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Mañana • El busto de Maximino Romero de Lema que esculpió el artista granadino Eduardo Carretero hace más de treinta años será, por fin, expuesto al público. Estará en el porche de entrada a la iglesia nueva de Baio, de cuya inauguración se cumplieron justamente cuarenta años hace unos días, y será descubierto mañana tras la misa (13.00).
El de este domingo será un oficio especial, pues también se dará recepción y se entronizará una nueva talla religiosa, la de la Virgen de Lourdes.
Carmen Riveiro, hospitalaria desde hace años y asidua al santuario francés, explica que llevaban tiempo dándole vueltas a qué hacer para acercar la santa a devotos que no se pueden permitir el viaje o que no pueden desplazarse. «Na comida de confraternidade que tivemos no Nadal, e á que veu o arcebispo, comentámosllo e ofreceunos traer unha Virxe para Baio. O párroco estivo encantado e organizouse para este domingo unha misa para enfermos na que se vai aproveitar e entronizar a imaxe», sostiene Riveiro.
Asistirá el vicario, Javier Porro, y al finalizar se descubrirá el busto de Maximino Romero, coincidiendo con el aniversario del templo y en reconocimiento por todo lo que hizo por Baio.