Un gran Calvo Xiria logra su primer triunfo liguero en Ourense (33-37)

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El joven Dani Periscal fue el máximo anotador, con siete goles

21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria ya tiene la primera victoria en su haber de esta nueva temporada en la Primera Nacional del balonmano español. Los de Adrián Dubra se impusieron a domicilio al Rodosa Ourense Provincia Termal gracias, sobre todo, a una gran segunda parte (33-37). Los carballeses suman así sus primeros puntos luego de caer en el debut frente al gran favorito, el Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Ayer, en el Pabellón Municipal O Consello, los visitantes supieron dominar los momentos cruciales del choque. Empezaron resistiendo el buen comienzo de los locales, sobre todo gracias al acierto de Julián García, que puso la primera ventaja del Xiria con el 6-7. Al descanso reinaba la igualada (18-18), pero fue en la segunda parte cuando los de Adrián Dubra exhibieron su mejor versión.

Cuatro goles en apenas dos minutos de Dani Periscal situaron el 20-23 y, a partir de entonces, el Xiria supo encarrilar muy bien el partido gracias a la experiencia de David García Pichel, Julián, Gabriel Castiñeiras o Chimpo Rodríguez, sumada a la energía de los nuevos valores como Pablo Veiga, Senén Garea o el propio Periscal, que fue el máximo anotador del encuentro con siete goles, seguido de Chimpo (6) y David (4).