El entrenador del Bergantiños tras el empate a uno en Luanco: «Sufrimos muchísimo»

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Está siendo un inicio de temporada «exigente», dice Simón Lamas

28 sep 2025 . Actualizado a las 21:42 h.

El Bergantiños consiguió traer un punto de Luanco tras empatar a uno contra el Marino en la que fue la cuarta jornada de Segunda Federación. El técnico, Simón Lamas, valoró muy positivamente el punto logrado tras reconocer haber sufrido «muchísimo» en un campo «muy complicado». «Nos vamos muy satisfechos ante un equipo que para mí es de los mejor trabajados», dijo tras el encuentro.

Fueron los azulones los que abrieron el marcador al hilo del descanso. «No nos llegamos a adaptar a determinadas situaciones que se dieron durante el partido. El Marino maneja bien la profundidad, el juego directo... Defendimos bien, pero en otros momentos el rival fue mejor. En la primera parte nos faltó profundidad. Tras el gol [justo a la vuelta de los vestuarios], fue cuando mejor estuvimos», destacó.

Está siendo un inicio de temporada «exigente» para el Bergan, consideró. «Tenemos bajas en una plantilla corta, y nos está lastrando jugar la Copa Federación entre semana. Los primeros rivales de liga también están llamados a estar arriba. Si alguien mereció ganar fue claramente el Marino, pero para nosotros es un ejercicio de resiliencia, resistencia, que nos va a venir muy bien para darnos cuenta de que fuera de casa, en muchos campos, vamos a pasarlo mal».