Empezó la Liga da Costa femenina y el Muxía ya es colíder en la Segunda Galega
CARBALLO

En A Arliña, las locales golearon al Milagrosa lucense (9-2) con cuatro goles de Eva Lema
08 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Al fin arrancó este fin de semana la Liga da Costa femenina, encuadrada en el grupo 3 de la Terceira Galega. El primer líder es el Outes, luego de golear 9-1 al Ponteceso en un partido en la que fue protagonista Laura Lires, autora de cuatro tantos. Le siguen la pista el Corcubión, uno de los favoritos tras renunciar al ascenso —como también hizo el Ponteceso—. Las de Rubén Castillo ganaron 0-4 al Outes, con tres goles de la fisterrana Sandra López, mientras que el Cabana se impuso 1-4 en A Baña.
El Soneira venció al Xallas B en A Fontenla (0-2) y el Camariñas hizo lo propio frente al Sporting Zas en San Andrés (1-3).
El Muxía colidera la Segunda
En la Segunda Galega se disputó la tercera jornada, que sirvió para constatar el poderío de un Muxía que ya colidera la clasificación gracias a un pleno de victorias que solo comparte con el Tordoia, que goleó a un mermado Corme (9-2).
En A Arliña, las de Noe Iglesias también ganaron 9-2 al Milagrosa, de Lugo. Eva Lema hizo cuatro de los nueve tantos y suma ya siete en este inicio, volviendo a estar en lo más alto de la tabla de goleadoras, como el año pasado con el Dumbría.
El Bergan B perdió ante el San Lázaro (0-2) la oportunidad de alcanzar los nueve puntos, mientras que el Dumbría llevaría seis si el Unión Campestre no le empatase en la última jugada del encuentro de O Conco (3-3).
Al final del descuento sí pudo celebrar el Cee, gracias a un gol de Nerea Suárez que le dio al Unión su primer triunfo frente al Victoria C (2-3).