Persisten las críticas por el servicio de transporte de alumnos de Fisterra a Cee
CARBALLO

El vehículo carece de cinturones de seguridad y en algunas frecuencias se llena rápidamente
11 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Persisten las críticas en Fisterra por el servicio de transporte en autobús utilizado a diario por los alumnos que cursan sus estudios en el IES Fernando Blanco de Cee. La Xunta puso esta semana un autobús con más plazas, pero, según apuntaron varios usuarios, los problemas se mantienen. Se quejan de que el vehículo carece de cinturones de seguridad obligatorios porque es un «bus urbano», con capacidad para 55 personas, pero otras muchas acaban haciendo el trayecto entre Fisterra y A Coruña de pie por falta de sitio.
En algunas frecuencias, el autobús se llena rápidamente de viajeros y algunos, finalmente se quedan, en tierra si poder subir debido a que va completamente lleno: «O novo bus ten 55 prazas sentadas, pero hai outras 50 persoas que teñen que ir de pe ata chegar ata A Coruña», relató ayer una persona de forma anónima a La Voz.
Camariñas-Vimianzo
Desde el BNG aplaudieron la reacción de la Xunta a sus demandas para que el alumnado de bachiller camariñán disponga de un transporte adecuado para estudiar en el IES Terra de Soneira, de Vimianzo. «Son necesarias máis medidas», resaltan.