La Deputación reúne en Mariñán a los técnicos de Servizos Sociais de toda la provincia

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Mar García Vidal, Valentín González Formoso y Xosé Regueira, ayer en el Pazo de Mariñán.
Mar García Vidal, Valentín González Formoso y Xosé Regueira, ayer en el Pazo de Mariñán. Deputación

Acudieron, entre otros, el presidente de la institución, Valentín González Formoso; el vicepresidente, Xosé Regueira, y la diputada de Política Social, Mar García Vidal

08 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pazo de Mariñán acogió ayer el primer Encontro Provincial dos Servizos Sociais Comunitarios, una jornada de trabajo y reflexión organizada por la Deputación da Coruña, que reunió a responsables políticos y técnicos de los 93 concellos da provincia, «co obxectivo de reforzar a cooperación institucional e compartir boas prácticas nun ámbito clave para o benestar da cidadanía», según explicó el presidente de la Deputación, Valentín González Formoso.

Al encuentro también acudieron el vicepresidente de la institución, Xosé Regueira, y la diputada de Política Social, Mar García Vidal. La jornada se centró en el envejecimiento activo y en la lucha contra la soledad no deseada, dos retos en una provincia en la que más del 25% de la población supera los 65 años.

Xosé Regueira incidió en la importancia de evitar «a soidade non desexada». Y añadió: «As persoas maiores que acaban soas e illadas é o peor que nos pode suceder». La diputada de Política Social, Mar García Vidal, destacó que «a coordinación entre concellos é esencial para avanzar en políticas de coidado, acompañamento e prevención da soidade, fortalecendo a rede comunitaria e a atención de proximidade».