El Paiosaco y el Xallas empatan en un duelo táctico

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

manu negreira

La presión del cuadro local no surtió el efecto deseado

13 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paiosaco, que continúa tercero en la liga, y el Xallas, sexto en la tabla, empataron en la jornada de Regional Preferente, en un choque que resultó muy táctico y con dos equipos que no querían perder.

Desde el primer momento el Xallas dejó claro que no llegaba a A Porta Santa a mantener el resultado inicial. El encuentro se abrió con un gran disparo de Josiño Paiosaco y una no menos sobresaliente parada de Julián (min 1). La réplica no tardó en llegar. Luisito remató de forma inocente a las manos de Dani (min 4). Después llegaron los mejores momentos de los xalleiros, dirigidos por Iván Cancela. Luisito tuvo otra buena oportunidad. Doro probó fortuna desde 30 metros en una falta que Dani envió con apuros a córner (min 21). Antes de finalizar la primera parte se produjo el momento más angustioso del derbi. Luisito y Manja chocaron con sus cabezas y ambos quedaron tendidos en el césped. Después de unos segundos las asistencias tranquilizaron a los aficionados.

En la segunda parte, el encuentro continuó por los mismos derroteros, pero el Paiosaco, con los cambios realizados por Juan Riveiro, adquirió más consistencia y comenzó a dominar de forma clara. El Xallas se replegó y, de forma organizada, aguantó la presión del rival.

Diego Lois puso el uy en la grada con su volea (min 52). Después hubo varios centros con cierto peligro, principalmente de Michi Castro, pero finalmente la zaga del Xallas supo resolver sin que Julián tuviese que intervenir en ningún momento.

Conforme iban transcurriendo los minutos, el Paiosaco intensificó su dominio y el Xallas optó por el contraataque. Los visitantes no estaban dispuestos a finalizar el choque sin sumar algún punto y el Paiosaco lo intentó de todas las formas posibles.

Árbitro: Alejandro Miño Pico (Ferrol). Estuvo bien en su labor, en un encuentro en el que los equipos también ayudaron, pese a algunos roces. La entrada de Jesús a Iriso fue la única jugada en la que se rompió las buenas maneras.

Incidencias: Buena entrada en el campo municipal A Porta Santa, con 250 espectadores. El encuentro comenzó con apenas un centenar de aficionados, puesto que a esa hora estaba finalizando el encuentro entre el Deportivo y el Barcelona en Riazor. Una vez que el conjunto coruñés doblegó al blaugrana (2-1), el público comenzó a llegar al recinto en una tarde de mucho frío. Incluso llegó a llover, pero no dificultó del desarrolló del encuentro.

Dani; David Castro, Sergio, Iriso, Juanma; Diego Lois, Aythami, Josiño Paiosaco (Tabu, min 80), Javi Fuentes (Porty, min 69), Manja (Iván Amor, min 69), y Bambam (Michi Castro, min 61)

Julián; Cristian, Martín Barreiro, Brais, Luisito; Marquitos (Rubio, min 75), Canedo, Doro, Fernando Varela (Kevin, min 59), Anxo (Jesús, min 59), y Róber.

El susto del encuentro lo protagonizaron Luisito y Manja por un choque fortuito