La tasa municipal de criminalidad es de 25,2 infracciones por cada mil habitantes y año, menos de la mitad que la nacional
04 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A Laracha es un concello seguro. Así lo manifestaron en la reunión de la Xunta Local de Seguridad celebrada ayer en el salón de plenos larachés, copresidida por el alcalde, José Manuel López Varela, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. Participaron, asimismo, representantes de las fuerzas de seguridad y otros miembros de la corporación local.
El motivo de la convocatoria fue abordar la situación de seguridad ciudadana, donde se constató que la tasa municipal de criminalidad es de 25,2 infracciones por cada mil habitantes y año, menos de la mitad que la media nacional.
El alcalde agradeció la colaboración de los auxiliares de policía y voluntarios de Protección Civil ante la situación del cuerpo de Policía Local, con todos sus efectivos de baja médica desde principios de junio, y solicitó la cooperación de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en los eventos de este verano.