El deporte se adueñó de las calles de A Laracha con premios para sus practicantes
A LARACHA

Múltiples disciplinas se pudieron practicar durante toda la mañana
08 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Niños, niñas y mayores disfrutaron del deporte ayer, como pocas veces, en las calles de A Laracha gracias a una nueva edición del Día do Deporte. Numerosas disciplinas se diversificaron por la capital municipal, ocupando plazas, pistas polideportivas, explanadas o el pabellón del IES Agra Leborís. Oportunidad para que los laracheses conociesen nuevas modalidades y practicasen también otras.


La indiaka, la equitación, la marcha nórdica o el híbrido —una miniclase de gimnasia funcional en la que participaron adultos— fueron algunos de lo que más éxito tuvieron.


Aunque no todo se basó en la práctica, sino también en la observación, como durante el simulacro que llevaron a cabo desde el SAL para salvar una vida y que cautivó la atención. Cientos de personas participaron en la jornada durante una mañana en la que la lluvia solo apareció, levemente, a primera hora.

Un evento con premios, además, pues a través de un sorteo los más afortunados se llevaron una bicicleta, un jamón, un teléfono móvil, un altavoz, una mochila o dos sesiones de masajes.

Tuvo también su aporte solidario, pues estuvo la Xunta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer recaudando fondos.

Asimismo, la nueva directiva de Adro de Vilaño aprovechó para presentar, con la colaboración del alcalde José Manuel López Varela, la 8.ª edición de la Carreira do Apóstolo, que se celebrará el 12 de julio con varias novedades.