
La partida principal irá para la mejoría de la zona deportiva del núcleo urbano, junto al IES Agra de Leborís
11 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello da Laracha celebró ayer una sesión plenaria extraordinaria. Debido a las obras en la casa consistorial, tuvo lugar en la Casa da Cultura y estuvo presidida por el teniente alcalde José Ramón Martínez Barbeito.
En el orden del día había dos puntos y ambos fueron aprobados por unanimidad. El primero de los asuntos fue el destino de los fondos procedentes de la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal (POS + Adicional) de la Deputación da Coruña. Al Concello da Laracha le corresponde una asignación de 308.791,65 euros, que tras el acuerdo sellado en la sesión, se destinará a la mejoría de infraestructuras municipales.
Una de ellas será la zona deportiva ubicada en el núcleo urbano de la capital municipal, junto al IES Agra de Leborís, compuesta por dos pistas polideportivas, un circuito de calistenia y un skatepark. Los otros tres proyectos beneficiados por esta redistribución de los fondos serán intervenciones en la red vial, que afectarán a los núcleos rurales de A Ponte Martín (Torás), A Areosa (Vilaño), Lista (Lendo), A Agrela (Lestón) y Borreiros (Soandres).
La otra cuestión aprobada en el pleno fue la modificación de las bases de ejecución del presupuesto municipal de este año para conceder una subvención nominativa al CB Laracha por un importe de 7.500 euros. El Concello refuerza así su apoyo a un club que competirá en nacional.