En el siniestro resultó herida la conductora de otro turismo
13 nov 2025 . Actualizado a las 16:20 h.Diego Beiro García, conductor de 36 años y vecino de A Laracha, falleció este miércoles en un aparatoso accidente ocurrido en el kilómetro 3,4 de la carretera AC-523. El siniestro se produjo sobre las 17.45 horas, a la altura del lugar de Cabana, en la parroquia de Veiga, en Culleredo. En el accidente también resultó herida una mujer, que tuvo que ser excarcelada por los bomberos del parque de Arteixo. Fue evacuada a un centro hospitalario, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por el vecino de A Laracha, que murió por el impacto.
Ambos turismos circulaban por la vía que une Cerceda con Ledoño, en dirección a la A-6, cuando, por causas que todavía se desconocen, uno de los vehículos impactó contra un camión y se cree que el que le seguía no pudo evitar el impacto. El conducido por el vecino de A Laracha quedó volcado en una cuneta, mientras que el otro turismo colisionó frontalmente contra el camión.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Arteixo, personal sanitario del 061, agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local de Culleredo y personal de mantenimiento de carreteras. Debido a la disposición de los vehículos hubo que regular el tráfico, al quedar únicamente libre uno de los tres carriles.