Accidente en la autovía de la Costa da Morte al circular una mujer en sentido contrario
CABANA DE BERGANTIÑOS
El percance se produjo en el punto kilométrico 49, dirección Carballo, en A Piolla (Cabana) y hubo dos mujeres heridas de carácter leve
09 nov 2025 . Actualizado a las 22:04 h.Dos mujeres resultaron heridas, en principio de carácter leve, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la autovía Costa da Morte, en la prolongación de la autopista AG-55. La alerta se activó a las ocho y cuarto de la tarde de este domingo en el punto kilométrico 49 (dirección Carballo) a la altura del lugar de A Piolla, en el término municipal de Cabana. En concreto, en las proximidades del centro de control y seguridad de este vial de alta capacidad.
Según emergencias, se trató de un impacto frontal entre un Peugeot 508 y un Hyundai i10. Las primeras hipótesis apuntan a que uno de los vehículos implicados se habría incorporado a la autovía en sentido contrario y circuló al menos cuatro kilómetros poniendo en peligro la vida de varios usuarios. En su temeraria trayectoria se encontró de frente con otro vehículo, un Peugeot 508, que circulaba correctamente por el carril de la izquierda, el más próximo a la mediana. El impacto fue de tal magnitud que ambos vehículos acabaron separados entre sí unos 60 metros.
Hasta el lugar del percance acudieron varias dotaciones de bomberos del parque de Carballo, patrullas de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de A Coruña, Atestados, agentes del instituto armado del puesto principal de Carballo, sanitarios del 061, voluntarios de Protección Civil y personal de mantenimiento de la vía. El carril más próximo a la mediana quedó cortado a la circulación en este punto y solo quedó habilitado el de la derecha. Las dos implicadas en el siniestro dieron negativo en la prueba de alcoholemia a la que fueron sometidas en el mismo lugar del siniestro.
Ahora los agentes de Tráfico investigan las causas de este percance y tratan de averiguar los motivos por los que una de las conductoras, todo apunta a una mujer de 78 años, se incorporó de forma incorrecta al vial. Las primeras pesquisas parecen indicar que esa incorporación errónea a la autovía de la Costa da Morte se realizó en el punto kilométrico 45, en el enlace con A Agualada, Coristanco.
Una mujer testigo del accidente apuntó a La Voz que logró esquivar a la kamikaze gracias a los reflejos del marido, que dio un volantazo. Al igual que un autobús que les precedía.