El Conservas Boya vence en el derbi provincial al OAR

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JORGE PARRI

BALONMANO | El equipo local llevó siempre ventaja hasta el final

29 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi provincial de la Primera División Nacional de balonmano entre el Conservas Boya y OAR Coruña (30-29) se decantó a favor de los locales, aunque el marcador final no refleja la superioridad de los hombres de Moncho Canosa sobre los de Pablo Aguirregabiria.

Conservas Boya: Cristian (Felix); Fari (9), Eusebio (2), Catalán (5), Antelo (3), Diego (1), Fabián (5) -equipo inicial- Alan (2), Borja (2), Fabio (1), Fran y Xabi.

OAR Coruña: Roberto (Alejandro); Gabriel, Víctor (3), Dani (1), Pedro (11), Miguel Novo, Diego (13) -inicial- Guilli, Yoel, Manuel, Carlos, Daniel Picado, Marco y Eduardo (1).

Árbitros: Abel Juncal y Ángel Mateos (Galicia). Bien.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 11-5, 11-7, 15-10, 18-13 (descanso), 20-15, 22-17, 23-20, 27-23, 28-26 y 30-29 (final)

Incidencias: Lleno en el pabellón municipal de A Ponte do Porto, con 150 espectadores.

El Conservas Boya aprendió la lección en la pasada jornada, en la que cayó en Vigo ante el Lavadores, ya que encajó un 5-0 en los primeros 5 minutos de cada tiempo, eso ahora lo aplicó a rajatabla, con 5-1 y 5-1, con lo que encarriló el partido.

En el primer tiempo, después de ese ventaja inicial, los locales siguieron manteniéndola a lo largo de los 30 minutos, después de jugar muy centrados y mentalizados en la victoria.

En la segunda parte, el choque transcurrió de la misma forma, aunque el Conservas Boya llegó a tener una ventaja de siete goles, que fue la mayor en el partido.

Los últimos cuatro minutos, los anfitriones jugaron en inferioridad, lo que aprovechó el conjunto coruñés de Pablo Aguirregabiria para maquillar el resultado y dando a entender que el choque fue muy disputado, cuando en realidad el Conservas Boya nunca vio peligrar la victoria que lo afianza con solidez en casa, lugar en el que se sintió muy arropado por una afición que no dejó de apoyar a sus jugadores y ello fue importante para aguantar físicamente hasta el final.