El líder Bergantiños explota su delantera y guarda bien la meta

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Tercera División La afición disfruta con el excelente momento del equipo

19 feb 2018 . Actualizado a las 18:32 h.

Tuvieron que pasar once jornadas para que el Bergantiños se encarame de nuevo al liderato en la Tercera División. Los jugadores de Miguel Figueira llevan tres goleadas consecutivas, con lo que se ha convertido en el equipo más realizador del campeonato. En sus filas figura el máximo artillero, hasta el momento -Rubén Rivera, con once dianas-, y es uno de los equipos menos batidos de la liga. Únicamente superado por el Ourense CF, con un tanto menos. Los carballeses encajaron once goles, y los Ourensáns, diez.

El equipo de Carballo aporta sobre el terreno de juego la solidez de un equipo que demuestra -van 15 jornadas y faltan cuatro para concluir la primera vuelta- que es el claro candidato a la luchar por el título. Las lesiones, que las tiene -en este momento con Granada y Roberto Prieto fuera de las convocatorias- no son un hándicap, puesto que cualquier jugador que salta al campo aporta al juego del equipo. No están siendo habituales Josito, Nacho o Richi, pero si salen al campo su aportación es muy buena. Otros como Bugy o Iago Garrido están también perfectamente adaptados al grupo. Los habituales del entrenador Miguel Figueira suelen ser Cristopher; Borja Facal, Iago López, Baleato, Aarón; Iago Blanco, Toni, Baleato, Rodri; Jorge Sáez y Rubén Rivera. La plantilla no es excesivamente larga, ya que tiene 18 futbolistas, por lo que alguna vez el preparador tuvo que recurrir a los juveniles para completar la convocatoria.

Pero el Bergantiños de esta temporada se muestra como una formación con mucho talento, orden, excelente trabajo físico y gol, algo que adolecía en el pasado ejercicio.

Con esas características el equipo, aún perdiendo, algo que ocurrió en Carballo ante el Compostela y con cuatro derrotas en toda la liga, muestra hechuras de gran bloque y conjunto que en cualquier momento va a darle la vuelta al marcador.

El público comienza a saborear cada jornada el fútbol que ofrecen los hombres de Miguel Figueira. El talento lo aportan Jorge Sáez, Pablo Antas o Iago Blanco; el trabajo, Toni, Aarón, Granada o Baleato; la velocidad, Rodri; la seguridad, Borja Facal, Roberto Prieto o Iago López; el oficio, Nacho o Josito; la seguridad, Cristopher; la juventud, Bugy, Iago Garrido y Richi, y la fantasía y el gol, Rubén Rivera.

Finalmente, el técnico Miguel Figueira sabe como nadie sacar lo mejor de cada uno de sus futbolistas, además de atesorar conocimientos en el banquillo.