Un carballés, en estado crítico al ser apuñalado por un joven con un cuchillo de cocina
CARBALLO MUNICIPIO
El supuesto agresor, de 18 años, fue arrestado minutos después de la agresión por agentes de la Guardia Civil de Carballo y Laxe
16 nov 2024 . Actualizado a las 15:35 h.Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Carballo y Laxe detuvieron en la noche de este viernes a A.V.M., un carballés de 18 años de edad. Es investigado por el apuñalamiento sufrido por un hombre de 78 años, M.V.C. en Cances Grande, en el término municipal de Carballo.
Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la tarde en plena calle, en las inmediaciones de una gasolinera. Un particular alertó de la presencia de un hombre, tendido en el suelo, en medio de un gran charco de sangre. Hasta el lugar acudieron Guardia Civil, el 061 y personal del centro médico carballés. Los sanitarios estabilizaron y monitorizaron al herido, que presentaba, al menos, una herida por arma blanca a la altura del tórax. Con esos datos, los agentes empezaron la búsqueda. Al poco rato interceptaron en la zona de Cances Grande a un joven, cuya ropa estaba completamente ensangrentada. Además de las prendas de vestir, presentaba cortes en ambas manos como consecuencia de un posible forcejeo. Esta persona fue detenida.
Los dos implicados fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Preocupa, y mucho, el estado de salud del anciano debido a la gravedad de la herida sufrida y a la gran cantidad de sangre perdida como consecuencia del acuchillamiento. Del supuesto agresor solo constan heridas por cortes en ambas manos y no se teme por su vida. Está también ingresado en el centro hospitalario y permanece custodiado por agentes del instituto armado. Está previsto que pase a disposición judicial una vez reciba el alta sanitaria.