«Este é o sexto ano que veño»

La Voz

CERCEDA

07 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex Villalba, perteneciente a la Mariña Lucense, siempre aprovecha su período vacacional para dirigirse al Campus de Fútbol de Cerceda. Como él dice, «non só enseño senón que tamén aprendo e sigo formándome». Durante el día, prepara a los jóvenes junto a los entrenadores nacionales de la Real Federación Española de Fútbol. Por la noche, ayuda en las tareas de alojamiento.

Según este monitor, la edición del 2016 está siendo de lo más habitual con una participación de casi 140 alumnos (el cupo máximo es de 150 personas). Por muchos niños que parezcan, Álex asegura que no es difícil controlarlos, pues practican el deporte que aman y eso influye en que tengan un buen comportamiento: «Fan o que lles gusta, polo tanto é normal que non haxa pelexas nin discusións entre eles», asegura.

Es imprescindible destacar la labor que los monitores hacen, pues sin su desempeño y labor los niños no sabrían lo que es una buena convivencia ni el juego limpio. Ellos también son los encargados de promover los valores de la amistad, el autoestima y la tolerancia, así como de fomentar la autonomía personal.