
Tercera División Paró un penalti a Uxío y un remate a bocajarro a Angeriz
24 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Las intervenciones del meta Anxo evitaron que el Cerceda se llevase los tres puntos ante el Deportivo B (1-1) en uno de los encuentros estelares de la jornada de Tercera División.
El meta coruñés paró con los pies un penalti ejecutado por Uxío, que había cometido de forma clara Arnau sobre Edu (min. 91) y después en una extraordinaria parada a bocajarro a Javi Angeriz, tras la salida de un córner, que envió a saque de esquina ante el asombro de todos (min. 94). Tras esta intervención el colegiado pitó el final del choque.
La primera parte fue la peor. El Deportivo B, que dirige Cristóbal Parralo, tuvo la posesión de balón, pero no daba señales de poder crear peligro al conjunto del Cerceda de Ángel Cuéllar. Nada más comenzar, Agulló probó fortuna, pero su disparo salió fuera (min 1). Una de las jugadas más aplaudidas fue el caño de Álex Ares a Corredera (min. 13). La primera acción de peligro de los coruñeses fue un centro-chut con mucha intención de Óscar Pinchi, que salió fuera por muy poco (min. 16). Corredera fue el que puso a prueba a Marcos Valín, pero el meta cercedense paró con seguridad (min. 17) Una falta de Álex Ares la despejó con los puños Anxo (min 25). Antes del descanso, Alex Ares cruzó excesivamente (min. 28) y una falta de Blas fue mansamente a las manos del portero cercedense (min 40).
En la segunda parte, Álex Ares robó un balón y centró, y Uxío remató, pero un defensa envió a córner (min 51). En la siguiente acción nuevamente Álex Ares roba otro balón, centra y Angeriz anota el 1-0 (min 52). Desde ese momento, el Deportivo B asumió el dominio con posesión de balón, pero sin ocasiones. El Cerceda llevaba el peso, con oportunidades de Uxío y Álex Ares. Volvió a asumir el mando el Dépor y en sus mejores minutos llegó el tanto del empate (min. 76), aunque antes Borja Domingo remató por encima del travesaño un centro de Pinchi (min. 69).
Cuando parecía que el triunfo podría decantarse para los visitantes, el Cerceda sacó fuerzas de flaqueza y creó las dos opciones más claras de todo el partido, con el penalti y el remate de Angeriz, pero Anxo evitó que los locales se llevasen la victoria.
Los locales sacaron fuerzas de flaqueza al final para crear sus mejores oportunidades
Goles: 1-0, min 52: Angeriz, en el segundo palo un centro de Álex Ares; 1-1, min 76: Monsalve, en el segundo palo al recoger un balón peinado con la cabeza por Óscar Pinchi.
Árbitro: Héctor Castiñeira Blanco (A Coruña). Cumplió.
Incidencias: Excelente entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con 300 espectadores en las gradas, entre los que se dejaron sentir un buen número de seguidores del conjunto herculino.
Marcos Valín; Javi Otero, Angeriz, Marcos Caridad, Adrián Maroñas; Cañi (Róber, min 82), Pablo Agulló (Carlos, min 69), Edu, Diego Uzal; Álex Ares (Adrian Abelenda, min 76) y Uxío.
Anxo; Blas, Arnau, Monsalve, Lucas; Borja Galán, Hugo Rama (Edu, min 38), Queijeiro, Óscar Pinchi; Corredera (Carreón, min 88) y Borja Domingo.