El Cerceda debe usar la inteligencia para ganar a un agresivo Adarve

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

LOF

Tito Ramallo apostará por el equipo que ganó en Segovia en la Segunda División B

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ellos son un equipo agresivo y con un fútbol directo, si entramos en su juego, poco tenemos que hacer. El Cerceda debe de tener posesión de balón y jugar al fútbol». De esta forma se expresa Tito Ramallo, preparador cercedense, que tiene muy estudiado al Unión Adarve, en el que milita el carballés José Antonio Moreira.

Cerceda: Magu; Axel, Uxío Marcos, David Soto, Tiago Portuga; Dani Ponce, Armando, Claudio, Hugo Rama; Dani Pedrosa y Gorka Luariz. También están convocados Ángel (meta), Juanmi, Carlos, Kike, Keko Vilariño, Álvaro Martín y Javi Martínez.

Unión Adarve: Cristian; Moreira, Jesús, Juanma, Olmedo; Cadete o Garci, Ángel, Iván Mateo, Héctor; Adrián y Fran.

Árbitro: Gorka Mazo Maruri, del Colegio Castellano-leonés.

Campo y hora: Estadio municipal Roxo do Piñeiro, a las 19.30.

Para el preparador cercedense, Tito Ramallo, el encuentro es muy importante: «Es un rival de nuestra liga al que no podemos dar alas e intentar sumar los tres puntos para seguir en nuestra línea, creciendo cada jornada que va pasando en el campeoanto».

Uno de los aspectos que trabajó intensamente esta semana fue el de las faltas de estrategia: «No podemos olvidar -recuerda muy bien Ramallo- que el Adarve lleva marcados cinco goles y cuatro fueron a balón parado. Dicen de ellos que generan mucho peligro en este tipo de jugadas y por eso tenemos que evitar darles esa oportunidad».

A pesar de que el conjunto madrileño de Borja Jiménez no ganó ningún partido -lleva tres empates y una derrota-, Tito Ramallo habla de un buen equipo: «Son fuertes y con un fútbol directo, en el que no hay especulaciones. También se muestran muy sólidos defensivamente. Lo que tenemos que hacer por todos los medios es evitar caer en su juego. Si lo conseguimos nada tendremos que temer para sacar adelante el partido». Lo que pide a sus jugadores el preparador cercedense «es utilizar la inteligencia, querer el balón, tener mucha posesión e imprimir el ritmo del encuentro».

El Cerceda está cuajando un inicio de temporada en su debut en la Segunda División B que ni el más optimista habría pensado: tres victorias y una derrota, por lo que está en el tercer puesto en la clasificación, a un punto del Rápido de Bouzas y del líder San Sebastian de los Reyes.

Agulló y Oriol

En el equipo son baja Pablo Agulló, que sigue con problemas de un esguince, y Oriol Dot, que tuvo que resolver unos asuntos personales en Barcelona, y no entrenó de forma habitual esta semana.

Los demás futbolistas están a disposición del entrenador, por lo que se prevé que el equipo será el mismo, o con mínimos cambios, del que ganó en Segovia ante la Gimnástica Segoviana (1-2) en la última jornada.

A la espera de Adams

El equipo sigue trabajando en arreglar los papeles del central ruso Adams para que se incorpore a la plantilla lo antes posibles.

La presencia del defensor daría más altura y empaque a la zaga, algo de lo que Tito Ramallo sabe, ya que lo conoce de su estancia en el Banants de Armenia.