Casi noventa minutos con el tabique nasal roto

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

David Soto se rompió el tabique en un choque en el minuto 14 en el partido ante el Real Madrid Castilla

13 nov 2017 . Actualizado a las 09:48 h.

David Soto Sánchez (Ourense, 1995) disputó el encuentro que su equipo, el Cerceda, jugó el sábado ante el Real Madrid Castilla, a pesar de que en el minuto 14 sufrió la fractura del tabique nasal en un lance del encuentro. El defensa se produjo la lesión en la disputa de un balón aéreo con el delantero visitante Dani Gómez. «Chocamos cabeza con cabeza y ahí me di cuenta que rompí el tabique nasal, pero seguí jugando, porque me sentía bien», recuerda.

Inmediatamente fue atendido en la banda, donde el médico del equipo le cosió un punto de sutura en la ceja «y vio que tenía el tabique nasal roto». Pero Soto no sentía ninguna molestia, así que insistió en seguir jugando. «En el descanso me vi que tenía un poco hundida la nariz, pero decidí seguir», afirma, mientras insiste en que en ningún momento se sintió tan mal como para pedir el cambio. «Me dolía un poco la cabeza del punto en la ceja, pero podía respirar bien y estuve en el terreno de juego perfectamente. Casi me dolió más la derrota que el golpe», reconoce.

Nada más concluir el encuentro se trasladó a la Clínica Quirón, donde fue operado. «Un cirujano plástico con un bisturí me arregló el hundimiento. Me dijo que podría seguir jugando, pero que en las dos próximas jornadas tengo que utilizar una máscara como protección», señala.