Fallece en Cerceda al ser aplastado por una rueda de un tractor y arrastrado contra el portalón de un garaje

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Basilio Bello

El trágico percance se produjo sobre las siete y media de la tarde de este sábado en  Tasende, en la parroquia de Rodís. El fallecido tenía 51 años y residía en el Concello de Ordes

20 mar 2023 . Actualizado a las 10:53 h.

Un hombre de 51 años (nació en 1972) falleció sobre las siete y media de la tarde de este sábado como consecuencia de un accidente. Sucedió en el lugar de Tasende, en la parroquia cercedense de Rodís.

Según apuntaron desde emergencias, José Rodríguez Queijo se encontraba trabajando en el interior de una propiedad de la madre. En un momento dado, el tractor que conducía se paró, por lo que se bajó para ver qué pasaba. De repente, el vehículo agrícola reanudó la marcha y acabó aplastando al conductor y único ocupante contra el portalón del garaje de la casa con una de las ruedas traseras, falleciendo prácticamente en el acto. Rápidamente fueron alertados el 061, agentes de la Guardia Civil de Ordes y de la Policía Local de Cerceda, pero los sanitarios solo pudieron certificar el óbito.

Los equipos de emergencias permanecieron a la espera de la autorización judicial para decretar el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) con el fin de serle realizada la autopsia que determinará las causas exactas del óbito.

José Rodríguez Queijo residía Ordes, aunque nació en Cerceda. Fue precisamente su madre, testigo de la tragedia, la que alertó al 112 del trágico accidente.