La Policía Local de Cerceda y la Guardia Civil de Ordes identificaron a tres jóvenes cercedenses, dos de ellos menores. El coche fue localizado en Carral
14 nov 2023 . Actualizado a las 17:11 h.Agentes de la Guardia Civil de Ordes y de la Policía Local de Cerceda investigan a tres jóvenes de la localidad cercedense por un supuesto delito continuado de uso y robo de vehículo a motor. De los tres identificados, dos son menores. El tercer sospechoso es K.B.F., de 18 años.
Los hechos ocurrieron hace un par de semanas, cuando se registró una denuncia por la sustracción de un Mercedes Clase C-220, estacionado en el casco urbano de Cerceda. Los agentes iniciaron una investigación para dar con el paradero del vehículo y del supuesto autor, o autores, de la sustracción.
Días después, el turismo fue localizado en un prado en Carral, en una zona completamente embarrada. Todo indica que el ocupante, o ocupantes, había sufrido una salida de vía y dejaron el coche abandonado a su suerte. Guardia Civil y Policía Local devolvieron el turismo a su legítimo propietario y continuaron con las pesquisas. En esta investigación resultaron claves los testimonios aportados por varios testigos, quienes aseguraron haber visto a tres personas, dos chicos y una chica a bordo del Mercedes. Rápidamente las pesquisas apuntaron hacia un grupo chavales de Cerceda, a los que se les atribuye algunos actos vandálicos, especialmente grafitis. Tras quedar acreditada la identidad de los tres sospechosos, las fuerzas de seguridad llamaron a los tres jóvenes para que pasaran a dependencias policiales a declarar de forma voluntaria, de lo contrario serían detenidos. Uno de ellos, el mayor de edad, habría reconocido los hechos ante los agentes. K.B.F. quedó en libertad a la espera de juicio por un supuesto delito continuado de uso y robo de vehículo a motor. Los dos menores quedaron, en principio, exonerados de culpa a la espera de ver cómo prosigue la causa.