El Concello de Corcubión tiene que pagar los abogados del exalcalde por la Orquesta

La Voz CEE / LA VOZ

CORCUBIÓN

MARCOS RODRIGUEZ

Los gastos judiciales suman entorno a unos 17.000 euros

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con las abstenciones del BNG y el PACOR y el voto en contra del PP, el gobierno de Corcubión aprobó el miércoles por la noche en pleno una modificación de crédito para abonarle al exalcalde, Francisco Javier Lema, los entorno a 17.000 euros de gastos judiciales en los que incurrió a consecuencia de su imputación por la operación Orquesta.

La portavoz del Partido Popular, Gema Freire, aún entendiendo que tiene derecho legal a que le sea restituido ese dinero, criticó la cuantía como excesiva e incluso apuntó que, ya que es la Administración pública la que tiene que hacer los pagos debería también escoger a los profesionales para evitar estas situaciones.

Al regidor, Manuel Insua, aunque tampoco le parece barata la factura, recuerda que en otros concellos por el mismo caso fueron incluso mayores, y lo de que cada uno no pueda elegir a sus abogados le parece ridículo. «Imaxínate que perdese», señala.

Solar del Cine

El pleno, además de una cuestión de trámite relativa la guardería, también aprobó de manera definitiva la expropiación del solar del Cine una vez rechazadas las alegaciones de los dueños. Insua confía en que, si no hay contratiempos, puedan tomar posesión de él para adecentarlo en breve.