La lucha por el centro de día corcubionés recluta a Dumbría, Fisterra y Muxía

Antón Lestón Lago
a. lestón CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

,

El objetivo no es otro que lograr que el manifiesto en el que se reclama la apertura del centro refleje el apoyo de varios plenos de la contorna

09 feb 2025 . Actualizado a las 18:26 h.

Dos meses después de haberse constituido de manera formal con el apoyo de unos 50 vecinos, la plataforma Xuntos polo Centro de Día de Corcubión sigue dando pasos hacia su objetivo: que la infraestructura ofrezca, al fin, el servicio prometido cuando se restauró, hace ya más de once años. Tras lograr el apoyo unánime del pleno de Corcubión, la directiva de la plataforma intenta sumar mimbres para su lucha. En la última semana, el portavoz Vicente Jesús Bernal se ha reunido con la alcaldesa de Fisterra, Áurea Domínguez, y el alcalde de Dumbría, Raúl González. Y mañana lo hará con el regidor de Muxía, Javier Sar.

El objetivo no es otro que lograr que el manifiesto en el que se reclama la apertura del centro refleje el apoyo de varios plenos de la contorna. Tanto Áurea como Raúl trasladaron a la comitiva corcubionesa su apoyo y ahora estudiarán si llevar este documento a la reunión de su corporación municipal. «Todos quieren que el centro de día sea en su Concello, pero por ahora el que hay es este, que daría servicio a todo el área y por el que debemos luchar juntos», resalta Vicente Jesús Bernal. A la espera están de la respuesta del Concello de Cee, y lo intentarán luego en Carnota y Muros. Además, ya han hecho las primeras gestiones para que los reciban en la consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.