Acuchilla a su pareja en el pecho y huye al monte, en Coristanco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

Basilio Bello

Sucedió sobre las cinco menos cuarto de la tarde de este jueves en Centiña. El agresor fue detenido dos horas después cuando caminaba a tres kilómetros de distancia

13 ago 2020 . Actualizado a las 19:45 h.

Una mujer resultó herida grave como consecuencia de una cuchillada recibida, presuntamente, a manos de su pareja en Coristanco. El aviso se produjo sobre las cinco menos cuarto de la tarde de este jueves. La alerta se activó por una supuesta agresión, que comenzó en el número 18 del lugar Centiña, en las inmediaciones de la capilla de San Antonio.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que se produjo una fuerte discusión en el interior de la vivienda, que derivaría en una serie de golpes hacia la mujer —la víctima presentaba varios hematomas, según testigos de la evacuación en helicóptero—. La mujer logró abandonar el hogar conyugal, en el que también reside una anciana, y salió huyendo en dirección a la casa de unos vecinos que residen en las proximidades. El hombre la persiguió supuestamente con un cuchillo de cocina, que portaba en una de sus manos. Y a unos treinta metros de la casa y justo delante de la vivienda en Centiña, el agresor le dio alcance y, presuntamente, le metió una cuchillada a la altura del esternón.

Unos vecinos salieron a la calle alertados por los gritos y encontraron a la mujer malherida tirada en el suelo y la atendieron de urgencia mientras que el presunto autor de la agresión huyó del lugar. Todo apunta a que lo hizo a pie y en dirección a un monte próximo. Unos familiares contactaron con él por teléfono para que regresara y se entregara a la Guardia Civil. El supuesto agresor, de 58 años de edad, fue detenido dos horas después de producirse la agresión cuando caminaba por el lugar de Baiordo, en la parroquia de San Paio, a unos tres kilómetros de donde se produjo el apuñalamiento.

Rápidamente fueron alertados los sanitarios del 061, la Guardia Civil de Carballo, Policía Local y Protección Civil de Coristanco. La mujer, de 47 años, fue trasladada en helicóptero medicalizado sobre las cinco y media de la tarde hacia el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), una vez que el personal sanitario logró estabilizarla. Estaba consciente, pero grave. También acudieron al lugar de los hechos el alcalde de la localidad, Juan García Pose, y el edil de Obras, Enrique Tasende.