Acabadas las sendas de Bormoio y Montecelo, en Coristanco, tras una inversión de 777.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

XUNTA

Por otra parte, también están próximos a concluir los trabajos de ejecución de una senda entre Cerceda y Meirama

23 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya han finalizado las obras de las sendas peatonales de Montecelo y Bormoio, en el Concello de Coristanco, que ejecutó la Consellería de Infraestruturas con una inversión de 777.000 euros.

La intervención se llevó a cabo en dos tramos de la AC-552, ejecutando 1,3 kilómetros de itinerario coloreado en tono tierra para facilitar su visibilidad. El primer tramo unió el final de la senda de Carballo con el Carrefour coristanqués, mientras que el segundo se ejecutó entre Agualada y el acceso al cementerio de Agrilloi, siendo necesaria, en este último caso, la ampliación del puente sobre el río Calvar.

Más infraestructuras en Cerceda

Paralelamente, el Concello de Cerceda prevé finalizar la semana que viene la ejecución de una senda peatonal entre los núcleos de Cerceda y Meirama. El proyecto, incluido en el POS 2021, contó con una inversión de 117.850 euros.

Por otro lado, informa el Concello, se solicitaron a Adif una serie de mejoras en la estación de tren Cerceda-Meirama, mejoras que «de non mediar imponderables», se acometerán en 2024. Se instalarán dos elevadores panorámicos con sus respectivas pasarelas de unión, así como una rampa en el aparcamiento.