Bodegón Trincado, 70 años por partida doble y una tercera generación al frente

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO/ LA VOZ

CORISTANCO

Cristian, nuevo gerente del negocio, entre sus padres, Ramiro y Maribel
Cristian, nuevo gerente del negocio, entre sus padres, Ramiro y Maribel

Cristian Calvo, nieto de los fundadores, se pone al frente del negocio tras la jubilación de sus padres, Ramiro y Maribel

12 jul 2024 . Actualizado a las 23:51 h.

Cando estés en Coristanco, e queiras tomar bo viño, busca o Bodegón Trincado, pola rúa do Muíño. Se lee, como no, en las paredes de este establecimiento bergantiñán, donde también hay recuerdos, por ejemplo, para el regueifeiro Blanco de Muíño Seco. Lo que al Bodegón Trincado trae más si cabe a la actualidad, no obstante, es la celebración de su 70.º aniversario este viernes, simbólico día no solo por ese cumpleaños tan redondo del local, sino también por el de Ramiro, que alcanza los mismos años, y sobre todo porque el establecimiento pasa a los mandos de la tercera generación, Cristian Calvo Trrincado. Este viernes se le dio oficialmente el testigo de un negocio abierto en 1954 por sus abuelos, Agustín e Isabel, y que continuaron sus padres, Ramiro y Maribel.

Todas estas efemérides confluían y así lo celebraron con una bonita fiesta de amistad, con clientes, música y por supuesto buena compañía. Ramiro, cuyo 70.º cumpleaños fue exactamente el jueves, y Maribel han entrado ya en la fase de jubilación, un cambio importante al principio, pero necesario después de toda una vida trabajando, tal y como explica otro de sus hijos, Fernando.