Muere un bañista en la playa de O Ézaro

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado DUMBRÍA

DUMBRÍA

ALVELA

El hombre, de unos 40 años y paciente del Psiquiátrico de Conxo, perdió la vida en el agua.

17 jun 2015 . Actualizado a las 20:27 h.

Un bañista de unos 45 años de edad perdió la vida esta tarde en la playa de O Ézaro (Dumbría). Fue hallado flotando boca a bajo por parte de dos jóvenes de la zona, que trataron de ayudarle, pero, pese al poco tiempo que llevaba en el agua, los servicios sanitarios, que incluso desplazaron un helicóptero medicalizado no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El hombre, que responde a las iniciales C. G. C., formaba parte de una excursión de pacientes del Hospital Psiquiátrico de Conxo, que acaban de visitar la conocida cascada de O Ézaro y se disponían a disfrutar de una tarde de playa. Muchos ni siquiera habían tenido tiempo de meterse en el agua y, cuando los cuidadores y el resto personas presentes en el arenal reaccionaron, el afectado ya estaba sin vida.

Los sanitarios del 061 estuvieron en torno a una hora tratando de reanimarlo con todos los medios a su alcance, pero la labor fue infructuosa. Según los primero indicios, el hombre no pereció por ahogamiento, ni siquiera llegó a tragar agua de manera significativa, de lo que se desprende que pudo sufrir algún problema de salud previo.

La incidencia, además de por los servicios médicos, fue atendida por la Guardia Civil y socorristas del Concello de Dumbría, cuyo alcalde, José Manuel Pequeño, también acudió a la playa para ofrecer los medios municipales que fuesen necesarios.