Carlos Serafín y Santi Díaz acceden al podio en la Copa de España

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

DUMBRÍA

CEDIDA

Lograron las medallas de plata y de bronce, respectivamente, en Dumbría

13 jul 2024 . Actualizado a las 17:48 h.

Los piragüistas del Quixós afrontan un nuevo fin de semana intenso en el apartado competitivo. Disputan en Dumbría la Copa de España de eslalon. Y la primera jornada fue fructífera para la escuadra monfortina, que ha vuelto a conseguir varias medallas.

En este caso, los palistas que accedieron al podio fueron Carlos Serafín y Santi Díaz, que conquistaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en la categoría de veteranos. Los deportistas monfortinos certificaron una buena clasificatoria, demostrando en la final que atraviesan un gran momento de forma.

Noa Díaz, que acabe de hacer un excelente campeonato de Europa en tierras suizas, también se clasificó para dos finales. En la modalidad C-1 júnior, la joven promesa, que acaba de cumplir los 18 años, acabó en la quinta posición y en K-1 finalizó en el sexto puesto. Por su parte, Sara Inés fue séptima en C-1 y novena en K-1.

Por equipos, en esta primera jornada el Quixós concluyó en la séptima posición de la tabla clasificatoria. Sumó un total de 120 puntos.

El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, se mostró satisfecho por los resultados cosechados en la jornada inaugural de la Copa de España. «Son bos resultados», indica.

El técnico monfortino puso en valor las posiciones que logró Sara Inés. «Hai que darse conta que Sara aínda é cadete e está competindo na categoría júnior. Polo que respecta a Noa e a Ximena, as dúas veñen de competir no Europeo de descenso e fáltalles a adaptación aos barcos de eslalon», afirma Santi Díaz.

Y este domingo continúa esta competición nacional. Una jornada en la que las jóvenes promesas y los más veteranos del Quixós volverán a darlo todo por conseguir varias medallas. Son unos doscientos piragüistas los que se dan cita en Dumbría en esta Copa de España.

Hay que señalar que esta copa de España es clasificatoria para el Europeo júnior y sub-23 que se disputará entre el 10 y el 18 de agosto. Noa Díaz es la que tiene más posibilidades de estar presente en esta competición.

Sin noticias

El Quixós sigue sumando medallas, pero estos éxitos no tienen respuesta en el apartado de instalaciones. En el club no tienen noticias de como está el proyecto para que los piragüistas dispongan de unas instalaciones que estén acordes a su categoría. Les toca seguir esperando.