El Fisterra recupera la senda del triunfo a costa del As Pontes

Antonio Longueira Vidal
toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Ojeadores del Valencia y del Deportivo estuvieron viendo a Álex Ramos y Nathaniel

06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisterra se reencontró ayer con la victoria cuatro jornadas después. Y lo hizo frente al As Pontes merced a los tantos de Eloy Díaz y Álex Ramos. Los costeiros venían de sufrir dos empates y una dolorosa derrota en la última jornada contra el Vilalbés.

En lo que al partido de ayer se refiere, fue un calco de los últimos choques disputados por el elenco que dirige Jaime Sánchez: un equipo que domina y desarbola al rival en el primer tiempo y que acaba sufriendo, a veces más de lo debido, en el segundo. El Fisterra es un gran equipo, bien conjuntado y con gente de mucha calidad, pero al que le cuesta matar los partidos, como le sucedió el pasado domingo en Vilalba. Ayer Álex Ramos, con su gol en el minuto 50 enterró los fantasmas de un nuevo revés en una liga regular tremendamente corta, y en la que cada punto vale su peso en oro.

Los fisterráns salieron al campo con un clásico 4-4-2, con Marcos, Breixo, Aarón Fernández y Nathatiel atrás, con una línea de cuatro en el medio: Aarón López, Álex Ramos, Julián y Herbert; y dos puntas de lanza: Eloy y Diego Cespón. Con este esquema, los locales fueron netamente superiores al contrincante y las ocasiones se sucedieron sobre la portería defendida por el ex del Bergantiños Bugy. Así, en el minuto 18, Eloy Díaz batió al portero del As Pontes tras culminar una perfecta jugada trenzada en ataque, que acabó en un centro al área de Diego Cespón, un perfecto servicio que fue rematado a la red por Eloy. Con este tanto Eloy se redimió del balón que había enviado poco antes a la cruceta de una impecable y espectacular tijereta.

Este gol no hizo más que espolear al Fisterra, que buscó con ahínco el segundo. Herbert lo tuvo en sus botas, pero su disparo forzado salió fuera por poco tras driblar a Bugy en la salida y quedarse casi sin ángulo para embocar. Con este corto, pero más que merecido 1-0 se llegó al descanso en el Ara Solis.

Tras la reanudación, Álex Ramos anotó el segundo del partido (min 50) tras culminar una gran jugada en ataque de todo el equipo.

Pero este segundo tanto frenó el ímpetu de los locales, que vieron como el As Pontes avanzó líneas y empezó a merodear con cierto peligro el área de Ramón, aunque ayer, por suerte, el cancerbero local no sufrió las embestidas de los rivales como sucedió el pasado domingo el Vilalba, cuando el Racing le dio la vuelta a un 0-2 para acabar ganando por 3-2.

Ojeadores

Además de esta importante victoria, que deja al Fisterra con ocho puntos en el casillero en Tercera División (grupo A), la nota destacada ayer en el recinto municipal del Ara Solis fue la presencia de dos ojeadores. Uno del Valencia y otro del Deportivo. Ambos vinieron a ver las evoluciones de los mismos jugadores locales: Álex Ramos y Nathaniel.?

Fisterra: Ramón, Marcos, Breixo, Nathaniel (Pablo Vigo, min 88), Aarón López, Aarón Muros, Álex Ramos, Herbert (Bilal, min 82), Eloy (Isaac Fábregas, min 82), Julián y Diego Cespón (Juan de Dora, min 66).?

As Pontes: Bugy, Borja Pita, Alex del Río, Manu Moya, Adrián Martínez (Artai, min 56), Rubén Pardo (Marcos Vilela, min 64, Dani Breijo, min 74), Óscar Martínez (Iñaki, min 64), Mitogo, Dani, Pájaro y Álex López. 

GOLES: 1-0, min 18: Eloy Díaz. 2-0, min 50: Álex Ramos.