
Perdió frente a un gran Cordeiro, pero Fisterra y Baio lograron grandes triunfos
04 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Gran jornada, en general para los equipos de la Costa da Morte que militan en Primera Galicia, pues en seis encuentros solo se registró la derrota del San Lorenzo. Los de Berdillo no pudieron tener a su nuevo míster en el banquillo de As Pedreiras por unos retrasos administrativos, pero Miguel Lapido sí estuvo dando órdenes desde la banda. Fue un duelo marcado por las bajas locales, que le hicieron contar solo con 14 jugadores. En dos jugadas desafortunadas en la primera parte, el Cordeiro (1-2), que estaba siendo superior, hizo dos goles. Cambió la película tras el descanso, con el San Lorenzo dominando, aunque no pudo recortar distancias hasta el 80, a través de Juanjo, de penalti. Buscaron el empate colgando múltiples balones al área, pero el Cordeiro demostró contar con una férrea defensa.
El Cordeiro venía, precisamente, de ganar injustamente a un Fisterra que cortó una racha muy negativa. Y lo hizo ante el poderoso Flavia (5-3) en una tarde de mucha lluvia y viento en el Ara Solis. Los verdes remontaron hasta en dos ocasiones para celebrar un triunfo con su gente, algo que no hacían desde la primera jornada, el 10 de septiembre frente al Bertamiráns. Isaac empató el 0-1 visitante rematando en el segundo palo una prolongación tras un córner. En otro saque de esquina, Diego Estévez hizo el 2-2 y, en la jugada siguiente, el propio Diego hizo el 3-2. El Flavia empató a los quince minutos del segundo tiempo, pero Isaac haría el cuarto desde el punto de penalti y, ya en el 70, Lobelos sentenciaría con un auténtico golazo por toda la escuadra.
Los fisterráns llevaron una alegría similar a la del Baio, que venció a un Cruces (1-3) que todavía no ha puntuado. Es el tercer triunfo seguido de los blanquiazules, que han notado mucho la recuperación de Martín MC. Aunque el más destacado ayer fue Porti. Un centro suyo lo remató Braian para hacer el 0-1, que los locales empataron en un córner. Otro centro suyo acabó en gol de MC y Sergio haría el tercero. También el Dumbría marcó tres goles al Agolada (3-0) con una gran actuación en la primera parte. Brais anotó el primero tras un pase de Miller y el propio Miller amplió distancias tras un centro de Kanario. El tercero llegó al final y fue en propia puerta.
En el grupo 1, después del empate del Club do Mar el sábado contra O Val (0-0), también igualó el Laracha en campo del Ordes (1-1), que llegaba segundo a la cita. Maki hizo el tanto rojiverde.