Épica remontada del Fisterra con un golazo final de Makaay

FISTERRA

Imagen de Adrián Makaay celebrando el 1-0 en la final de la Copa da Costa 2022 frente al Esteirana
Imagen de Adrián Makaay celebrando el 1-0 en la final de la Copa da Costa 2022 frente al Esteirana BASILIO BELLO

Los de verde perdían 3-1 en el minuto 87 y terminaron ganando 3-4 al Valiño. También vencieron el Dumbría y el Club do Mar, mientras que empató el Baio y perdieron el Laracha y el San Lorenzo

07 ene 2024 . Actualizado a las 22:23 h.

Las lesiones y los años no perdonan, pero en el momento de la verdad, pocos valores hay más seguros en el fútbol comarcal que él que se llama Adrián y apodan Makaay. El veterano delantero del Fisterra, que no está pudiendo tener continuidad, fue decisivo para que los de Diego Lobelos lograsen una de las hazañas de la temporada al remontar un 0-3 adverso en solo 30 minutos. Y eso que en Boiro, ante el Valiño, los verdes empezaron dominando con claras ocasiones para Isaac y Diego Estévez, pero en una contra se adelantaron los locales, que ampliaron distancias en el inicio de la segunda parte con otros dos goles, uno de ellos olímpico.

El técnico fisterrán optó entonces, por quemar sus naves y reunió en el campo a Jose Marcote, Adrián Makaay, Estévez e Isaac. Mucha dinamita. Pronto dio resultado y Diego Estévez recortó distancias en un mano a mano. Pero hubo que esperar hasta el minuto 87, con Breixo ya también como delantero, para creérselo de verdad. Entonces centró Marcote, peinó Makaay y apareció, otra vez, Estévez, que ya es pichichi con 13 goles. Con la confianza por las nubes, la escasa zaga fisterrá volvió a colgar el balón arriba y obtuvo otro premio: Isaac la dejó pasar y Breixo la mandó a la red con un gran disparo raso desde la frontal. El empate, utópico hacía cinco minutos, se volvió insuficiente. Falta lateral, con poco ángulo y con toda la defensa esperando el centro. Pero ahí marcó las diferencias Makaay, que con un espectacular zurdazo la metió en la escuadra y se llevó los tres puntos para el fin del mundo.

En el grupo 2 de Primera Galicia, también el Dumbría logró una gran victoria a domicilio, aunque sin tanto sufrimiento. Sobre todo gracias a Anxo, que evitó el 1-0 del Bertamiráns en varias jugadas de la primera parte, en la que los locales apretaron y se estrellaron, hasta dos veces, con los palos. Pero los de Pablo Conde supieron encontrar los espacios a la espalda de la defensa para hacer daño y ahí aparecieron Mario, Álex Blanco y Rivi para darle al Dumbría un triunfo (0-3) que los acerca a la zona de promoción.

basilio bello

Con un punto se quedó el Baio frente al Calo (2-2). Los blanquiazules hicieron una muy mala primera parte y Félix García se vio obligado a una revolución en el descanso para remontar el 0-2. Lograron empatarlo gracias a los tantos de Josiño y Diego, e incluso pudieron ganar, pues el árbitro les anuló dos tantos, uno muy protestado por los locales, y estrellaron un disparo en el palo. Un punto quizás insuficiente, pues la victoria del Agolada deja al Baio con un ligero margen de dos puntos sobre el descenso. El San Lorenzo, por su parte, sigue en mala dinámica y cayó 4-0 en su visita al Praíña Sporting.

Laracha y Club do Mar

En el grupo 1 de A Coruña, resultados contrarios para Club do Mar y Laracha. Los de Caión ganaron a domicilio al Narón, penúltimo clasificado, gracias a un gol en el último minuto de Tiago Mendes. Los de Dani Sánchez, eso sí, dominaron durante todo el partido a un rival muy encerrado que apenas se atrevió a salir. De hecho, Hadrián Rama no tuvo que intervenir ni una vez en su debut liguero. El Club do Mar, en cambio dispuso de una veintena de oportunidades, incluyendo dos remates al palo de Marín y Totó. Protestaron, también, dos posibles penaltis, pero acabaron ganando en un córner sacado por Luis Castelo en el que, tras un choque de dos jugadores, el balón le acabó llegando a Tiago.

El Laracha, en cambio, cayó en casa frente al Cultural Maniños (1-3), tercer clasificado. Los de David González sufrieron los tres tantos a balón parado. El primero en una falta lejana, el segundo en un córner y el tercero en otra falta. Marcó Alemán de penalti.