Un balonazo dejó inconsciente a la árbitra del Fisterra-Carral

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

,

Fue una acción fortuita y tuvo que ser trasladada al hospital, aún desorientada, en ambulancia

06 abr 2025 . Actualizado a las 20:48 h.

Quedaban quince minutos para el final del partido entre Fisterra y Carral correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo 2 de Primera Futgal. Y en una jugada fortuita, se rozó el drama. En un despeje local, la colegiada Mayra Camila Araújo tuvo la mala suerte de que el balón le impactase en la cabeza. Fue tan brusco que la tiró al suelo, golpeándose también con la cabeza al caer desplomada. Al momento se acercaron los jugadores de ambos equipos para auxiliarla y vieron que estaba «sen sentido», según relatan algunos protagonistas. Sin médico en ninguno de los dos equipos, fue una aficionada del Carral, sanitaria, la que se ocupó de hacerle las primeras maniobras de reanimación junto a la fisioterapeuta del Fisterra.

Poco a poco, Mayra fue estabilizándose mientras en el recinto esperaban por la ambulancia. No obstante, seguía totalmente desorientada y fue trasladada al Hospital Virxe da Xunqueira, de Cee, donde le hicieron distintas pruebas durante la tarde de ayer.

Un árbitro en la barandilla

El partido estuvo parado unos 25 minutos por este suceso. Al confirmar la colegiada que no iba a poder continuar, surgió otro problema a resolver. El asistente número 1 pasaría a árbitro principal, y el número 2 cambiaría a número 1, pero seguía faltando un colegiado. Y la solución apareció en la grada. Allí estaba Luis Insua, el líder del Partido Popular local, con más de doce años de experiencia con el silbato. «Chegara dez minutos antes ao campo e púxenme alí na baranda xusto antes de que pasase todo, menos mal que tiña a roupa no coche de pitar pola mañán», explicaba tras el duelo.

El delegado arbitral de A Coruña dio permiso a su entrada en el partido, pese a ser de Fisterra, debido a todo lo sucedido. Gracias a él, se reanudó un encuentro sin más incidentes que acabó con el triunfo local por 3-2.