Detenidos dos fisterráns, investigados por una treintena de robos en la comarca
FISTERRA

Son vecinos de la parroquia Sardiñeiro y ambos quedaron en libertad este jueves tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Corcubión
15 may 2025 . Actualizado a las 15:18 h.Agentes de la Policía Judicial y del Equipo Roca de la Guardia Civil de Corcubión detuvieron este miércoles a dos vecinos de Fisterra, que rondan los treinta años de edad. Están investigados por la última oleada de robos perpetrada en la comarca de Fisterra. Los funcionarios vinculan a estas dos personas, ambos con numerosos antecedentes, por delitos contra el patrimonio, con una treintena de hurtos, asaltos y robos a viviendas y en vehículos de los concellos de Corcubión, Fisterra, Cee y Dumbría.
Estas dos personas estaban en el punto de mira desde hacía ya varias semanas, al detectar la Guardia Civil una prolífica actividad delictiva en toda la comarca de Fisterra. Unos hechos que se fueron corroborando con las sucesivas denuncias presentadas por particulares en relación a robos en sus propiedades. Solo en Corcubión, se les atribuye a estas dos personas, un docena de asaltos, generando así una gran alarma social.
Las pesquisas policiales dieron rápidamente sus frutos y los guardias civiles actuantes lograron identificar a los supuestos autores de esta treintena de robos: dos vecinos de Fisterra, vinculados ambos a la parroquia de Sardiñeiro. Los dos detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Guardia Civil y en la mañana de este jueves pasaron a disposición del juzgado de Corcubión en funciones de guardia, quien decretó el secreto de sumario. Los dos procesados quedaron finalmente en libertad, en calidad de investigados, a la espera de ver cómo prosiguen las pesquisas. La operación sigue abierta y no se descartan más arrestos.