El edil tránsfuga de Fisterra sostiene que el PP le ha apartado deliberadamente del nuevo gobierno
FISTERRA
Asegura que el nuevo alcalde retrasó el reparto de concejalías para que que, al pasar a ser no adscrito, no pudiese asumir competencias de gobierno
18 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El equipo del concejal tránsfuga que apoyó la moción de censura en Fisterra, Francisco Martínez Traba, considera que el nuevo alcalde retrasó deliberadamente el reparto de concejalías para que dicho edil fuese expulsado de su grupo y, así, no pudiese entrar a formar parte del nuevo gobierno, ya que la normativa impide mejorar condiciones políticas y económicas a munícipes no adscritos.
Desde el entorno de Martínez Traba, ex de Alternativa dos Veciños, dan por «incumprido» el acuerdo al que llegaron con los populares antes de la moción y descartan toda opción de formar con ellos equipo de gobierno, pues aseguran haber «perdido a confianza». Advierten, asimismo, que si no se cumple el acuerdo programático que suscribieron ambas partes en agosto, no votarán a favor de las iniciativas que presente en el pleno el nuevo ejecutivo.
Por otra parte, critican las áreas que el mandatario habría asignado al exalcalde José Manuel Traba, que según el equipo del edil tránsfuga serían al menos «obras e urbanismo».