El gobierno de Laxe llevará a pleno las nuevas cuentas, que crecerán hasta los 2,68 millones de euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Pérez Añón, alcalde de Laxe
Pérez Añón, alcalde de Laxe ANA GARCIA

Será una sesión extraordinaria, prevista para este próximo martes, dos días antes de la ordinaria

24 jul 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

El alcalde de Laxe, el conservador José Luis Pérez Añón, tomó la decisión de llevar la propuesta de presupuestos para este año a una sesión extraordinaria que se celebrará el martes siendo consciente de que el próximo jueves, día 29, habrá pleno ordinario.

El regidor justificó la decisión de sacar cuanto antes las nuevas cuentas públicas municipales «porque é primordial sacar os proxectos pendentes de executar», unas iniciativas que, por culpa de la pandemia, «houbo que aprazar». Según el mandatario, los plazos de algunas de estas propuestas finalizan en breve: «Na Administración, 48 horas é moito tempo para desperdicialo», esgrimió.

El presupuesto que se llevará a debate y aprobación, si procede, presenta una relación de ingresos-gastos de 2.680.265 euros, lo que supone un incremento del más del 6% con respecto al vigente, aprobado en el 2020. Según avanzó el alcalde de Laxe, se trata de un documento contable y financiero «que presenta poucas variacións comparado co actual». Y añadió: «Trátase dun orzamento austero e real, do cal case 1.000.000 de euros son de gastos de persoal e outros 1.400.000 euros escápanse en gastos correntes e de servizos, deixando moi pouca partida orzamentaria para investimentos reais».