
Lo hizo Unidas Podemos ante el Consello de Contas de la Xunta y el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia
01 may 2024 . Actualizado a las 00:29 h.Unidas Podemos ha denunciado ante el Consello de Contas de Galicia y ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia los procedimientos de licitación y adjudicación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y del suministro eléctrico de Laxe.
Según el portavoz municipal de Unidas Podemos, Fernando del Moral Regaldie, el equipo de gobierno adjudicó «un contrato menor» para el SAF, con fecha de finalización de 31 de diciembre de 2018. Desde entonces, según a formación morada, el PP «non o sacou a licitación pública» incumpliendo, presuntamente, la ley de contratos en el sector público.
Para Fernando del Moral, «esta modalidade empregada non é a axeitada para un servizo tan básico como é o SAF, permanente e continuado no tempo». Según el portavoz municipal, el procedimiento empleado «dificulta o seguimento e o control do mesmo». De forma paralela, Unidas Podemos también denunció la contratación del suministro de energía eléctrica.