Trabajaba para una empresa de Madrid
13 sep 2025 . Actualizado a las 20:25 h.El pasado jueves falleció a los 37 años Paulo Vázquez Acosta, de Matío (Traba-Laxe) a consecuencia de una enfermedad que lo tuvo año y medio apartado de su actividad. Se había formado como aparejador, delineante e informática, que era de lo que trabajaba para una empresa en Madrid. Aunque tambíén desarrolló parte de su vida laboral en A Coruña y Valencia.
Aunque tenía mucho apego a su Matío, era un viajero empedernido. De hecho, había recorrido toda América durante tres años, entre el 2017 y el 2020. Así, fue en Paraguay donde conoció a su pareja, con la que luego se casaría. «Cando tiña uns días libres, o que facía era viaxar», dicen en su entorno familiar. Era una persona muy afable y querida entre los de su generación. En una estancia en Argentina llegó a trabajar dando clases de gallego en el Centro Gallego de Buenos Aires.
Era hijo de Xosé Vázquez Labandeira, poeta laxense que durante años regentó la autoescuela Lauda, de Camariñas. Los actos fúnebres tuvieron lugar en A Coruña, en la intimidad familiar por deseo del propio Paulo, que dejó un reguero de amigos allí por donde pasó.