Domingo, el vecino que lo merece todo

Álvaro Lama, P. B. CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

O Abaladoiro | En Vilarnovo, Malpica, se celebró este sábado una sardiñada más que especial. Y con feliz motivo

04 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El malpicán Domingo Castro Suárez, de 93 años, deja que sus actos hablen por él. Su bondad, generosidad y saber estar han desatado el amor y gratitud de quienes habitan Vilarnovo, Piñeiros, Fonte dos Bois y Seixas, todos ellos núcleos de Malpica. Decidieron darle las gracias de manera original: una sardiñada, este pasado sábado en Vilarnovo.

Pablo Varela llevaba semanas organizándola para devolverle un poco de los favores que Domingo ha hecho en su vida. Lo define Pablo como «historia de aquí» y «un hombre que colabora con todo». No todo salió a pedir de boca, y es que un problema con el abastecimiento de sardinas a punto estuvo de aguar la fiesta. «Cuando se enteraron, todos quisieron colaborar», indicó el organizador, agradecido.

BASILIO BELLO

Estima que, entre idas y venidas, alrededor de 500 personas se acercaron en algún momento a Vilarnovo con el único pretexto de darle afecto a este afable hombre, que en palabras de uno de los presentes, se encontraba en la cita «súper emocionado». Tanto esfuerzo ha debido ser, seguro, por alguien que merece la pena. Más gente como Domingo… ¡por favor!