Los populares piden celeridad en la aprobación de las cuentas y el equipo de gobierno asegura que ya hay fijada una fecha para la negociación con los grupos
29 mar 2022 . Actualizado a las 23:59 h.El grupo municipal del PP de Muxía, encabezado por Sandra Vilela, pide celeridad al ejecutivo local a la hora de negociar y posteriormente aprobar los presupuestos para 2022. Asegura Vilela que es un documento importante para la gestión de un Concello y que el alcalde, Iago Toba, debe consensuarlo previamente con el resto de grupos para asegurarse de que saldrá adelante en pleno.
La portavoz popular también insta al regidor, a través de un comunicado, a incluir en los presupuestos de este año la propuesta de estabilización de personal aprobada en 2020, que cambia las condiciones de «sete operarios de servizos múltiples, o animador e o monitor deportivo e os postos de varias operarias de limpeza», dijo Sandra Vilela.
Por su parte, el gobierno que encabeza Toba explica que en la mañana de este martes se llamó a la oposición para fijar una data para negociar las cuentas: será el próximo lunes, 4 de abril, en horario matutino. También aseguran, en relación al asunto de la estabilización del personal, que no entienden la actitud de los populares, «pois este goberno leva máis de ano e medio traballando por mellorar as condicións de traballo dos funcionarios de Muxía». Añaden que este proceder es una muestra más de la «hipocrisía do PP, que primeiro tira abaixo plans de emprego e desprestixia a gran labor dos traballadores municipais, e agora vén pedindo un plan de estabilización laboral».