La junta local de seguridad se celebró en la mañana de este lunes en el salón de plenos municipal
12 ago 2024 . Actualizado a las 19:32 h.«Muxía presenta uns baixos índices de delincuencia». Esa es la frase que resume lo acontecido en la mañana de este lunes durante la celebración de la junta local de seguridad, celebrada en el salón de plenos. Un encuentro presidido por la subdelegada del Gobierno, María Rivas, en la que además participaron el alcalde de Muxía, Iago Toba, representantes municipales, así como responsables de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.
En esta reunión se puso de manifiesto que Muxía «é un concello tranquilo», pero también salieron a relucir una serie de datos que ponen de manifiesto la necesidad de mejorar la coordinación entre las fuerzas de seguridad.
En materia de violencia de género, en la actualidad están contabilizadas siete víctimas, de las cuales tres cuentan con algún grado de protección y medidas cautelares decretadas por la autoridad judicial. En la junta local de seguridad se anunció la creación del denominado Punto Violeta para atender a mujeres en situación de riesgo o víctimas de malos tratos en el ámbito del hogar. Este Punto Violeta se habilitará durante la celebración de la romería de A Virxe da Barca.
Otros dos datos que salieron a relucir en este encuentro, celebrado en la mañana de este lunes, son el aumento de los delitos telemáticos, por un lado, y el repunte de las diligencias administrativas y penales por accidentes de tráfico, por el otro, en todo el término municipal.