Agrede, amenaza y le destroza unas gafas al pediatra de su hijo en plena consulta

Antonio Longueira Vidal
Toni longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

.

Los hechos sucedieron el lunes en Muxía, la mujer fue detenida y está investigada por un delito de atentado contra funcionario público

06 feb 2025 . Actualizado a las 12:23 h.

Una mujer, vecina de Muxía, ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil, investigada por un delito de atentado contra funcionario público. Los hechos ocurrieron en torno a la media mañana de este lunes en el centro médico de Muxía.

Una vecina tenía cita con el pediatra de su hijo. Acudió a consulta para requerirle cierta información sobre una dolencia que padece el menor. El facultativo le respondió que en ese momento no podía proporcionarle la información y documentación solicitada. En todo caso, sí le informó sobre el procedimiento a seguir para conseguir esa información demandada.

La mujer no se mostró satisfecha con las explicaciones y comenzó a mostrar una actitud agresiva. Primero, le pasó por el rostro el papel que el mismo pediatra le había facilitado previamente para realizar los trámites. Ante esta actitud, el médico instó a la mujer a abandonar el centro. Pero esta, supuestamente, se habría negado. No solo no le hizo caso, sino que lo abofeteó en hasta dos ocasiones, mientras lo amenazaba: «Si crees que te va a pasar algo, esto no son amenazas, son hechos». En medio de esta discusión, al pediatra se le cayeron al suelo las gafas, momento que aprovechó la mujer para pisarlas y destrozarlas. Finalmente, abandonó el centro médico. El facultativo, por su parte, alertó a la Guardia Civil. Una patrulla del puesto de Muxía acudió al ambulatorio y, tras la toma de declaraciones, el doctor presentó denuncia contra la mujer. Adjuntó en el escrito parte de lesiones y fotografías de las gafas completamente destrozadas, valoradas en 400 euros.

La mujer fue detenida y las diligencias fueron presentadas ante el juzgado de guardia de Corcubión. Está investigada por un supuesto delito de atentado con funcionario público. El artículo 550 del Código Penal establece al respecto: «Se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas. Y serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años».