Derbi en las antípodas de la Primera Futgal entre el Puebla y el Taragoña

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUXÍA

Partido de Primera Galicia entre el Puebla y el Ribadumia, Campo de A Alta
CARMELA QUEIJEIRO

Los pobrenses ostentan el primer puesto y supera en 12 puntos al Unión, segundo en la tabla

01 mar 2025 . Actualizado a las 14:38 h.

Interesantísima jornada de fútbol la que se vivirá a lo largo de esta tarde en la Primera Futgal. En el calendario está marcado en rojo el derbi entre el Taragoña y el Puebla, colista y líder de la categoría que se verán las caras desde las 18.00 horas en A Lomba.

Por un lado, el conjunto pobrense mantiene su paso firme hacia el ascenso directo a la Preferente. Ostenta el primer puesto y supera en 12 puntos al Unión, segundo en la tabla. Por su parte, el Taragoña va último y sus opciones de salvación empiezan a diluirse. Tiene 16 puntos y hasta a cinco de salir del descenso.

Hoy también jugará el Unión de Asados, que afronta en Ribadumia un partido fundamental por mantenerse en la promoción de ascenso. Su encuentro dará comienzo a las 18.00.

En cuanto a la SDV Cabo de Cruz, recibirá en Valiño al Caldas desde las 17.00. Los boirenses marchan en la décima posición lejos de sobresaltos, al menos por el momento.

En el grupo 2 de la categoría, la Esteirana jugará en el Xose Luis Vara frente al Muxía. El balón echará a rodar en Muros a las 17.00.