El pleno aprueba por unanimidad el proyecto de la traída para Langueirón, Ponteceso
PONTECESO

La corporación por fin se puso de acuerdo en algo y logró salvar el plan complementario de obras, dotado con 212.000 euros
29 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Después de tres años la corporación de Ponteceso se puso de acuerdo en algo de forma unánime. Sucedió el jueves por la tarde, en la que el pleno tenía que aprobar, si procedía, el plan complementario de obras y servicios de la Diputación. Una sesión celebrada con carácter de urgencia ya que ayer finalizaba el plazo de presentación de proyectos.
Cabe recordar que en la sesión ordinaria del mes de septiembre la oposición rechazó la propuesta del ejecutivo socialista, en clara minoría. La intención del gobierno de Lois García Carballido era destinar los 212.000 euros del plan complementario de la Diputación a gasto corriente, algo con lo que el PP, APIN y los seis ediles no adscritos no estaban de acuerdo.
Para desbloquear esta situación en las últimas semanas se celebraron dos reuniones entre PSOE, PP y APIN. Finalmente, y a propuesta de PP y APIN, se acordó que estos 212.000 euros se destinarán a la primera fase de la traída en la parroquia de Langueirón y que la segunda se sufragará con fondos propios municipales y los 150.000 euros del convenio firmado con Sogama.
La oposición justificó en esta ocasión el voto a favor del POS complementario: «Sempre votaremos a favor de que haxa obras e proxectos para Ponteceso», dijo Marta Carrillo, portavoz del PP.